• Sociedad

Ladrón se encomienda a Dios y asalta a mujer en iglesia de Tabasco

  • La Silla Rota
Los hechos se registraron la madrugada de este domingo en el área dedicada a la oración las 24:00 horas, cuando una señora rezaba hincada

VILLAHERMOSA.- Un individuó entró al área de la adoración perpetua del Santísimo, oró, "se encomendó al Señor" y luego asaltó a una señora de la cofradía de la Parroquia de San Marcos Evangelista, en la ciudad de Paraíso.

Los hechos se registraron la madrugada de este domingo en el área dedicada a la oración las 24:00 horas, cuando una señora rezaba hincada.

El asaltó se perpetró a pesar de que la parroquia se ubica junto al Ayuntamiento que es vigilado permanentemente y de estar atrás  la Dirección de la Policía Municipal.

La iglesia se localiza junto al parque central de la ciudad.

El delincuente fue captado por las videocámaras ubicadas en el área de oración del Santísimo de la Parroquia de San Marcos Evangelista y se le observa cómo "rezó" en el atril y luego le roba las pertenencias a la feligrés católica.

La víctima intentó defender sus pertenencias, pero no pudo ante la habilidad, fuerza y factor sorpresa usada por el falso católico ante la mujer mayor de edad que estaba de hinojos.




Tabasco ocupó la tasa más alta a nivel nacional en el delito de robo con violencia durante el primer trimestre del año, con tres mil 293 Carpetas de Investigación, de acuerdo con las estadísticas del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

[relativa1]
[relativa2]
[relativa3]