• Migrantes

Un muerto por ataque a migrantes en San Juan Evangelista

  • Isabel Ortega
Los migrantes fueron agredidos en la comunidad Achotal, del municipio de San Juan Evangelista, ubicado al sur de Veracruz

Xalapa, Ver.-  Un migrante muerto y dos mutilados, es el saldo del ataque a un grupo de centroamericanos que se transportaban en el tren conocido como “La Bestia”.

Los migrantes fueron agredidos en la comunidad Achotal, del municipio de San Juan Evangelista, ubicado al sur de Veracruz, donde los presuntos delincuentes los “arrojaron” a las vías del tren, a pesar de que este se mantenía en movimiento.

[relativa1]

Medios de la región reportan que los hechos se registraron cerca de las 8 de la mañana de este sábado 11 de mayo. Los agresores subieron al furgón en el que se trasportaban los migrantes y empujaron a tres personas.

Uno de ellos murió a consecuencia de las graves lesiones que le provocó caer sobre las vías del tren, se desconocen sus datos generales, solo se mencionó que la víctima tenía al menos 45 años.

Se reporta que otro hombre y una mujer sufrieron la amputación de su pierna y el pie izquierdo, tras ser arrojados por los agresores. La policía municipal fue la primera en llegar al lugar de los hechos y las personas lesionadas fueron trasladadas a un hospital de la región.

Historial de agresiones

Cabe mencionar que el pasado 18 de abril se registró un accidente vial en la carretera 180 de Vega de Alatorre – Palma Sola, a la altura de Rancho Nuevo, con la volcadura de un tráiler de caja seca que transportaba a un grupo de migrantes de Honduras y El Salvador.

[relativa2]

Los primeros reportes del accidente daban cuenta que había19 personas heridos de los cuales 13 fueron trasladados para valoración a Cardel, en La Antigua y 6 personas a la Cruz Roja de Vega de Alatorre.

El pasado 08 de diciembre, también en San Juan Evangelista, un grupo armado atacó un autobús en el que viajaban guatemaltecos. El ataque se registró en la carretera federal 145 Sayula-Ciudad Isla.

En esa ocasión también se registró el deceso de un migrante, y cinco más resultados heridos, entre ellos dos menores de tres y siete años.

[relativa3]