• Sociedad

Estudiantes donan beca de AMLO a compañero sin dinero

  • La Silla Rota
El protagonista del video se llama David, quien pasa por serios problemas económicos, pensando incluso dejar sus estudios para trabajar

En las últimas semanas comenzaron a llegar las becas “Benito Juárez”, otorgadas por el Gobierno Federal, una de las primeras promesas cumplidas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En redes sociales algunos estudiantes se mofaron y presumieron el dinero recibido, asegurando que se lo gastarían en rubros ajenos al educativo, por ello hubo muchas críticas y varios defensores de los becados.
[relativa1]
Más allá de dicho debate, un hecho reciente relacionado a las becas “Benito Juárez” ha conmovido a los internautas.

Se trata de un grupo de estudiantes quienes donaron parte del dinero que recibieron de su beca a un compañero sin dinero, quien al parecer –y sin explicar motivos– no recibió el apoyo del gobierno de López Obrador.

 

Los hechos, que sucedieron en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) número 87, ubicado en Delicias, Chihuahua, fue grabado por los propios compañeros.
[relativa2]
De acuerdo con Excélsior el protagonista del video se llama David, quien pasa por serios problemas económicos, pensando incluso dejar sus estudios para trabajar.

Sus compañeros juntaron 2 mil 878 para él, con el fin de que no deje la escuela.

[relativa3]