• Nación

Absuelven a Granier tras acusación de peculado

  • La Silla Rota
El ex gobernador enfrentaba una sentencia por peculado con pena corporal de 10 años, 10 meses y 15 días de prisión

El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, fue absuelto de todos los delitos que la administración de Arturo Núñez lo acusó, por lo que le fue otorgada la libertad absoluta.

Luego de una audiencia celebrada esta mañana un juez federal dictó la libertad absoluta a Granier Melo, quien permanecía bajo libertad condicional en su residencia al sur de la Ciudad de México.
[relativa1]
Sobre esta sentencia, el actual gobernador de Tabasco, Adán Agusto se dijo respetuoso de las decisiones de las instancias judiciales.

El exgobernador fue detenido el 12 de junio de 2013 en la Ciudad de México, tras ser citado a comparecer en la entonces Procuraduría General de la República y, un mes después, trasladado al Reclusorio de Tepepan, donde permaneció hasta el 17 de enero de 2019, cuando un juez con base en su edad de 70 años le dictó prisión domiciliaria.

Granier Melo enfrentaba una sentencia por peculado respecto al expediente 157/2013 con pena corporal de 10 años, 10 meses y 15 días de prisión.
[relativa2]
Recientemente un juez federal le quitó al exgobernador una acusación por defraudación fiscal equiparada calificada por un monto de 2 millones 156 mil 489 pesos, al no encontrar pruebas suficientes para poderlo mantener procesado por este delito.

Mientras que 11 exfuncionarios del sexenio de Granier Melo, señalados de causar daño al erario público de Tabasco por un monto superior a los 20 mil millones de pesos, hoy se encuentran libres.
Algunos fueron perdonados sin haber tocado cárcel y otros exonerados.

[relativa3]