• Estado

Investigan renta y compra de patrullas de Cuitláhuac

  • Carlos Caiceros
Ante los señalamientos de sobreprecios Fiscalía Especializada abrió una carpeta de investigación, pero no hay plazos para dar resultados

Xalapa, Ver.-La Fiscalía Especializada Anticorrupción informó que se abrió una carpeta de investigación por la supuesta compra y arrendamiento de patrullas a sobreprecio en la actual administración de Cuitláhuac García Jiménez.

Hay que recordar que el mandatario morenista detalló que su administración compró 50 patrullas y además está realizando el arrendamiento de 110 unidades ante la falta de liquidez para adquirir los vehículos.

Según García Jiménez el costo de las 50 patrullas fue de poco más de 39 millones de pesos y por el arrendamiento de las 110 restantes el Gobierno deberá pagar 144 millones de pesos durante los próximos tres años. 

[relativa1]

El fiscal especializado en combate a corrupción en Veracruz, Marcos Even Torres Zamudio, adelantó que revisarán los contratos que realizó el gobierno para determinar si existe una responsabilidad legal.

Cabe señalar que tras darse a conocer la adquisición de las patrullas integrantes de la oposición como el senador, Julen Rementería del Puerto, acusaron que  existió un  "sobreprecio".

Ante esto, Torres Zamudio aseguró que la investigación se hará sin tintes políticos pese a las diferencias que existen entre el gobierno y la Fiscalía General.

[relativa2]

Añadió que cada investigación tiene un tiempo para desarrollarse, de ahí que no hay plazos para descartar o confirmar actos de corrupción.

"Tenemos que ver el contrato, primero dijeron que había sido compra, luego que arrendamiento, ya no sé qué es y necesitamos saber cómo ocurrió el hecho".

Adicionalmente, señaló que existen otras investigaciones contra funcionarios del nuevo gobierno por no reunir con los requisitos para fungir como secretarios de despacho.

“Esa es una investigación que se tiene abierta, se está pautando la investigación y obteniendo algunos datos de prueba”, comentó.  

[relativa3]