• Xalapa

Cambiarán diseño y ubicación de letras de Xalapa

  • Isabel Ortega
Además están considerando colocar otras letras con el nombre de la ciudad “a donde suele ir el turismo, en los Lagos o los Berros”.

Xalapa, Ver. - El Ayuntamiento de Xalapa determinó cambiar el diseño, ubicación y color de letras de la ciudad, para lo que se invitó a artistas locales a presentar propuestas para modificar lo que, se supone, es una forma de promoción turística para la capital del Estado.

El alcalde Hipólito Rodríguez Herrera, confirmó que, tras una consulta pública, los capitalinos se pronunciaron por un cambio en el diseño del nombre de las letras de la ciudad que se colocaron en el Parque Juárez, en las que se promovía el lema y periodo constitucional de la actual administración municipal.

[relativa1]

El costo por el cambio será mínimo, pues sólo se invertirá en la compra de la pintura, y no se descarta la posibilidad de colocar otras letras en algún otro parque o zona turística de la capital del Estado.

“Para eso era la encuesta, para que la gente opinara. Se ofreció la posibilidad de que se hicieran diseños, los artistas locales, que la gente haga propuestas y de acuerdo con lo que nos propongan vamos a pintar en las letras” explicó a medios de comunicación.

Detallo que están considerando colocar otras letras con el nombre de la ciudad “a donde suele ir el turismo, en los Lagos o los Berros”.

[relativa2]

El 16 de abril se colocaron las letras con el nombre de la ciudad en el parque Juárez. Su color y diseño generaron críticas y memes en redes sociales.

En su momento el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, detalló que fueron diseñadas por la Dirección de Turismo y decidieron colocarlas a inicio de vacaciones de Semana Santa para disfrute de los xalapeños y los visitantes.

[relativa3]