• Nación

Investigan a cuatro estudiantes por asesinato de Aideé en plantel de la UNAM

  • La Silla Rota
Cuando personal médico del CCH y paramédicos llegaron, el profesor aseguró que simplemente "se desvaneció"

Cuatro supuestos estudiantes del CCH Oriente son investigados por disparar contra Aideé Mendoza Jerónimo dentro de un aula.

La joven murió la tarde de ayer por una lesión por disparo de arma de fuego en el costado derecho del cuerpo.

Según lo que manifestaron algunos de sus compañeros de clase, cuatro muchachos estaban afuera del aula P-67 cuando de pronto se oyó un sonido similar a cuando se abre un refresco.

Aideé estaba sentada hasta el frente, donde el profesor impartía un recursamiento. Luego de unos instantes, la estudiante de 18 años de edad externó que le dolía el pecho.

Mientras tanto, los cuatro sospechosos se alejaron apresuradamente del lugar, acorde con los testimonios recabados por la Procuraduría capitalina.

Cuando personal médico del CCH y paramédicos llegaron, el profesor aseguró que simplemente "se desvaneció".

Los rescatistas mencionaron, en primera instancia, que Aideé sufría peritonitis e incluso la doctora Lourdes Romero Hernández, del hospital ISSSTE Zaragoza, manifestó que cuando la víctima fue ingresada al nosocomio, los paramédicos afirmaron que era "por enfermedad".

No obstante, la PGJ sabe que se trató de una agresión, probablemente con una pistola tipo pluma calibre .22, cuya bala se alojó debajo de la axila derecha de la joven.

Pese a que varios de los compañeros de Aideé coincidieron en señalar a los cuatro individuos que aguardaban afuera del aula, ninguno logró decir que ella tuviera problemas con alguien.

Las primeras hipótesis en la Fiscalía de Homicidios apuntan a que Aideé no era el blanco del ataque o que posiblemente la detonación fue accidental.
[relativa1]
[relativa2]
[relativa3]