• Estado

Funcionario ligado a Yunes Linares virtual ganador de dirigencia del PRI

  • Miguel Ángel León Carmona
Fuentes revelaron a E-Consulta Veracruz que Marlon Ramírez Marín supera 4 a 1 al segundo lugar, Adolfo Ramírez Arana

Xalapa, Ver. – Marlon Ramírez Marín, quien es regidor onceavo en el Ayuntamiento de Veracruz, encabezado por Fernando Yunes Márquez es el virtual ganador de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al superar 4 a 1 a su conteniente más cercano, Adolfo Ramírez Arana.

De acuerdo con información proporcionada a este medio del interior del partido tricolor, la fórmula de Marlon Rivera Marín y Arianna Ángeles Aguirre superan los 8 mil sufragios, contra poco menos de 3 mil votos de la fórmula integrada por Adolfo Ramírez Arana y Silvia Domínguez López.

Muy rezagados, se muestran Carlos Aceves Amezcua y Marilda Elisa Rodríguez Aguirre, con 500 votos y en último lugar se ubican Damara Isabel Gómez Morales y Eligio Morales Fuentes con poco más de 350 sufragios.

[relativa1]

Aunque el triunfo del nuevo dirigente priista se estaría ratificando hasta el próximo martes 30 de abril, de acuerdo con los números registrados hasta este momento de la jornada electoral el triunfo de Marlos Ramírez sería irreversible.

Lo anterior, luego de que el titular de la Comisión Estatal de Procesos Internos Carlos Brito reconociera en entrevista para Al Calor Político que de 160 mil militantes que confirman el padrón ellos esperan y de manera optimista que solo entre 30 mil y 40 mil priistas emitan su voto.

Marlon Ramírez es parte del cabildo del Ayuntamiento de Veracruz, comandado por el alcalde panista Fernando Yunes Márquez, quien es hijo del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, cuyos inicios políticos fueron en el PRI.

[relativa2]

Aunque priistas reprueban esta relación entre el virtual ganador de la contienda rojiverde y la familia Yunes, Ramírez Marín se ha encargado de descartar estas versiones, al asegurar que la única coincidencia con Fernando Yunes Márquez es en el cabildo jarocho.

Marlon Ramírez fue funcionario estatal en la administración de Javier Duarte y Fidel Herrera y eterno aspirante a la alcaldía del Puerto. Su principal contrincante ha sido Anilú Ingram, hoy diputada federal y ex delegada de Sedesol.

En entrevista el pasado 28 de enero, reconoció que el partido pasa por un momento difícil, sin embargo, se mantiene en su intención de ocupar la dirigencia.

Quien sería el próximo dirigente priista en Veracruz fue director de Política Regional y en dos ocasiones subsecretario de Gobierno; fue secretario de Fiscalización en el Congreso local y en su partido ocupó la Secretaría de Organización.

[relativa3]