• Nación

VIDEO: Hombre atropella y apuñala a su ex esposa en Jalisco

  • La Silla Rota
Luego de atropellar a Vanesa, un hombre descendió del vehículo y la apuñaló

Un hombre atropelló y asesinó a su esposa afuera de Casa Jalisco, donde vive el gobernador del estado, Enrique Alfaro.

En un video de 28 segundos, difundido en redes sociales, se aprecia el momento cuando Irving Emmanuel N. embiste a Vanesa Gaytán Ochoa, que se encontraba de espaldas hacia la calle y no se percató que un automóvil se acercaba a ella.

Luego de atropellar a Vanesa, un hombre vestido con playera de color naranja descendió del vehículo y apuñaló en diversas ocasiones a la mujer.

Un escolta del fiscal estatal se percató del hecho y sacó su arma de cargo para disparar contra el agresor, pero no pudo evitar que la asesinara.

Irving resultó herido y el escolta solicitó apoyo de los servicios de emergencia, sin embargo, el hombre falleció.

Gerardo Solís Gómez, fiscal estatal, informó que la mujer iba camino a su trabajo en un taxi cuando se percató que el hombre la seguía en su auto, por lo que llamó a su familia para avisarles lo que pasaba.

Vanesa Gaytán tenía una orden de protección contra su esposo, Irving Emmanuel.

 

AI CONDENA FEMINICIDIO

Amnistía Internacional expresa su más enérgica condena por el asesinato de Vanessa Gaytán Ochoa, ocurrido ayer a las puertas de Casa Jalisco, justo en momentos en que el gobernador del Estado Enrique Alfaro sostenía una reunión sobre el tema de seguridad. Vanessa Gaytán fue asesinada por su esposo pese a tener tres medidas de protección emitidas por las autoridades debido a la violencia que éste ejercía contra ella.

Tania Reneaum Panszi, directora Ejecutiva de Amnistía Internacional México, señaló que “una vez más queda de manifiesto la incapacidad del Estado para garantizar la vida de las mujeres. Este feminicidio refleja claramente los alcances de la impunidad que priva en el Estado, al grado de que el asesinato se cometió a las puertas de la casa del gobernador”.

Con este triste y lamentable suceso queda de manifiesto una vez más la incapacidad del gobierno del Estado para contener la violencia machista y garantizar la vida de las mujeres, lo que sitúa a México como el país de América donde más mujeres son asesinadas.

[relativa1]
[relativa2]
[relativa3]