• Política

Medios "magnifican el drama" de la violencia, dice Senadora de Morena

  • Arantxa Atl
La Senadora Gloria Sánchez explicó que el presidente regresará a Veracruz para explicarle a la gente lo que está pasando en el estado.

Xalapa, Ver.- La Senadora y luchadora social xalapeña, Gloria Sánchez Hernández -suplente de Rocío Nahle- criticó que los medios de comunicación "magnifican el drama y favoreciendo una muy mal encaminada política de oposición destructiva", esto tras el asesinato de 13 personas en una palapa de Minatitlán el pasado viernes.

La Senadora explicaba que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador visitaría nuevamente Veracruz, y ahora específicamente los municipios de Minatitlán y Coatzacoalcos, para explicarle a la ciudadanía "lo que está pasando, porque los medios desgraciadamente, están magnificando el drama".

Además, acusó que ni la oposicipon ni los medios, advirtieron anteriormente el contexto de violencia en el que vive Veracruz.

[relativa1]

El comentario de la Senadora cobró relevancia y se posicionó durante la noche del martes y la mañana del miércoles entre las 10 tendencias de Twitter con la frase "Senadora Morena".

El mismo martes por la noche, Sánchez Hernández publicó un comunicado a través de su cuenta de Twitter en el que se lamentó por la masacre del pasado Viernes Santo en la ciudad de Minatitlán, "me duele profundamente y lo lamento", y volvió a remarcar que hay medios de comunicación enfocados en el "golpeteo político para decir que en la 4T no cumplimos".

Sin embargo, añade el documento, "respeto al periodismo objetivo".

[relativa2]