• Estado

Incendio forestal en Alto Lucero consumió 915 hectáreas

  • Carlos Caiceros
Además existen otros tres incendios en Coacoatzintla; Vega de Alatorre y Amatlán de Los Reyes

Xalapa, Ver.-La Secretaría de Protección Civil del Estado confirmó que el incendio en Alto Lucero, paraje La Pedrera – Cerro Roca de Oro – Cerro La Paila – Cerro La Bandera, está 100 por ciento controlado.

Mediante un comunicado el Centro de Mando Unificado reportó que existe un 100 por ciento de control y un 90 por ciento de liquidación, manteniendo la estimación de superficie afectada en 915 hectáreas de hojarasca y arbusto.

Las operaciones del día jueves cerraron con 56 elementos de la SEDENA, CONAFOR, CONAGUA, SEDEMA, SSP, PC estatal y brigadistas voluntarios.

[relativa1]

Solo fue necesaria la operación del helicóptero Bell 407 de CONAGUA en las operaciones de riego aéreo con 14 descargas de 11,900 litros, y el Bell 407 de Gobierno del Estado en vuelos de valoración.

Además, se confirmó que se dio cierre a las operaciones aéreas a las 12 horas del jueves.

[relativa2]

En la información se señaló que las condiciones meteorológicas con vientos del norte complican la liquidación total de los últimos puntos de calor.

“Pero el alto nivel de control y liquidación permitirá desactivar el Puesto de Comando Unificado el día de hoy”.

Se agregó que elementos de PC estatal y municipal se mantendrán en labores de monitoreo, y recorridos para verificación de posibles puntos calientes que pudieran avivarse con el viento.

PC confirmó que al momento se combaten otros 3 incendios forestales concurrentes en distintas fases de atención: En Amatlán de los Reyes, paraje de Cerro Saltillo se tiene un 100% de control y un 90% de liquidación con una superficie estimada de afectación de 10 hectáreas.

En Coacoatzintla, localidad de Los Planes, con un 80% de control y un 60% de liquidación, y una superficie de afectación estimada de 10 hectáreas.

El incendio de Vega de Alatorre, localidad de Arroyo de Cabayos, cerca de la Reserva Ecológica de Santa Gertrudis, se reporta liquidado con una superficie estimada de afectación de 30 hectáreas.

[relativa3]