• Mundo

Expresidente de Perú se dispara para evitar detención por caso Odebrecht

  • La Silla Rota
El expresidente peruano Alan García se disparó en su domicilio cuando iba a ser detenido por supuestos delitos de corrupción

El expresidente peruano Alan García se disparó este miércoles en su domicilio de Lima cuando iba a ser detenido por orden de la Justicia por supuestos delitos de corrupción vinculados al caso Odebrecht, según medios peruanos.

García fue presidente de Perú durante dos periodos: 1985-1990 y 2006-2011 y fue ingresado en el hospital Casimiro Ulloa de Lima, a donde fue trasladado por la policía.

[relativa1]

Testigos consultados por la televisión peruana indicaron que García entró cubierto por una manta roja y, poco después, su hijo ingresó rápidamente en el hospital.

La Policía Nacional llegó esta mañana al domicilio del otrora mandatario, investigado por el escándalo de Odebrecht, que en Perú ya suma cuatro ex presidentes investigados: Ollanta Humala, Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski.

Junto con la detención de García, su ex ministro de Presidencia, Luis Nava, también fue puesto en custodia, según informan los medios locales.

Cabe recordar que la investigación contra de García y Navas explotó luego de que la Fiscalía detectara que el exministro habría recibido más de cuatro millones de dólares por parte de Odebrecht por la adjudicación de las obras de la Línea 1 del Metro de Lima.

[relativa2]

El abogado del exmandatario confirmó a la prensa local que García permanece internado tras sufrir una lesión, pero no precisó más, dado que iba en camino al centro médico.

Algunas fuentes aseguran que el cuestionado político habría atentado contra su vida al momento en que las fuerzas policiales ingresaron a su domicilio, narran medios peruanos. Una información, sin embargo, que aún no tiene confirmación oficial.

RPP de Perú confirmó que García atentó contra su vida y su estado de salud es grave.

Con información de La Silla Rota

[relativa3]