• Municipios

Reportan incendio de pastizal en inmediaciones de Laguna Verde

  • Arantxa Atl
De acuerdo con la secretaría de Protección Civil, el incendio se registra en La Pradera, en el costado norte de la nucleoeléctrica.

Xalapa, Ver.- Este jueves se registra el incendio de una zona de pastizal en el municipio de Alto Lucero, según reportó la Secretaría de Protección Civil.

Através de su cuenta de Twitter, explicaron que el siniestro se desarrolla a la altura de La Pradera en el lado norte de la central nucleoeléctrica de Laguna Verde.

Además, detallaron que se ub ubicaron tres puntos en los que se aplican acciones diferentes de atención:

[relativa1]

- La Pedrera, sobre la carretera federal 180 a la altura del Restaurante La Fogata (liquidado, con algunas afectaciones en una palapa)

- Carretera federal 180 a la altura de Camino a El Viejón (un 80% de control) 

- Paraje La Pedrera (activo y en proceso de ser controlado).
 

En las labores de atención participan elementos de Protección Civil Estatal y municipal, así como el cuerpo de bomberos de la nucleoeléctrica, elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), además del IPAX.

También participaron brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y elementos de la Policía Federal.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni se reportan riesgos en Laguna Verde.

En un boletín, explicaron que la Policía Federal se encuentra sobre la carretera para intervenir de manera oportuna en caso de que se necesite abanderamiento.

[relativa2]

El último reporte actualizado menciona 4 puntos de atención: 2 pastizales en Carretera Federal 180, a la altura del Restaurante “La Fogata” con un 95% de control y en camino a El Viejón con un 95% de control.

Así como 2 forestales, uno en el paraje La Pedrera y otro en el Cerro Roca de Oro, ambos activos y en proceso de ser controlados.

No presentan riesgo para la población ni para la central nucleoeléctrica Laguna Verde, y han sido atendidos y monitoreados por elementos de Protección Civil estatal y municipal, SEDENA, SEMAR, IPAX y Bomberos de Laguna Verde. Así mismo, Policía Federal permanece en el sitio ante cualquier eventualidad en la carretera.

[relativa3]