• Seguridad

Mujer es asesinada a golpes por su padrastro; hubo una denuncia que no prosperó

  • Arantxa Atl
Vecinos de esta familia relataron que escucharon gritos en la casa de Xiomara y su madre durante la madrugada del viernes

Veracruz, Ver.- Xiomara y madre, dos mujeres del puerto de Veracruz habían denunciado a su padrastro por violencia, sin embargo, el proceso no prosperó; este fin de semana, la joven de 23 años fue asesinada a golpes, y su agresor la dejó semienterrrada en las inmediaciones de su casa, en la colonia Reserva Tarimoya 3.

Vecinos de esta familia relataron que escucharon gritos en la casa de Xiomara y su madre durante la madrugada del viernes, alrededor de las 2 horas, por lo que decidieron llamar a la policía.

[relativa1]

Sin embargo, los oficiales no fueron bien recibidos por el agresor, y decidieron retirarse.

Una de las vecinas reiteró que los hechos habrían ocurrido “para amanecer el viernes, pero no sabíamos, como me fui temprano ya no me di cuenta de lo que pasó”.

De acuerdo con el portal Testigo Púrpura, las mujeres recordaron que acompañaron a sus vecinas para interponer una denuncia ante la Fiscalía Regional por la violencia física de la que fueron víctimas con el sujeto.

Sobre la madre de Xiomara, una hermana de la joven detalló que el mismo viernes, su agresor la llevó a un hospital cerca de su domicilio, allí la dejó en la entrada con un golpe severo en la cabeza, y le susurró “a tu hija la enterré en el patio”.

[relaitva2]

La joven añadió que el presunto feminicida acudió a su casa para intentar explicarle que habían sufrido –él, su pareja y Xiomara- un accidente en el triciclo motorizado que usa como medio de transporte; incluso le dijo que Xiomara estaba enterrada en la parte trasera de la casa.

Pero al ser cuestionado sobre por qué no se encontraba lesionado, huyó.

“Siento feo porque es una niña, es como si a mi me lo hicieran, pero ese hombre debe pagar muy caro y agarrarlo, ¡debe pagar muy caro”, dijeron algunas vecinas durante la mañana de este sábado, mientras rodeaban el lugar del asesinato donde aún no había sido exhumado el cuerpo de Xiomara.

[relativa3]