• Estado

Cisneros Burgos respalda acción de la Fuerza Civil por caso Zempoala

  • Redacción
El secretario Eric Cisneros Burgos dijo que el operativo en Zempoala no fue un mensaje y quien diga lo contrario deberá demostrarlo.

Xalapa, Ver.- El operativo en la localidad El Dorado del municipio de Zempoala no fue un montaje y hay informes que policiales que la Fiscalía General del Estado (FGE) no integró en la carpeta de investigación, declaró el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

Ello, luego de que este jueves se diera a conocer el testimonio de un presunto sobreviviente de supuestas ejecuciones extrajudiciales, quien detalló que el pasado 27 de marzo, él y otras personas fueron agredidas de manera directa por elementos de la Fuerza Civil.

[relativa1]

Cisneros Burgos lamentó que esta persona a quien señaló como presunto delincuente, siga en libertad cuando en el lugar de los hechos se le encontró con armas de grueso calibre.

“Y ojalá que no sea que a esta persona se la vuelvan a encontrar en otro enfrentamiento, porque quedará más que demostrado que hay total impunidad en Veracruz”, declaró.

En ese sentido, dijo que es responsabilidad de la FGE procesar a esta persona, y quien asegure que se trató de un montaje, deberá demostrarlo pues se trató de un enfrentamiento entre las fuerzas policiales y un cartel que “sí existe”.

[relativa2]

Además, dijo que la Fiscalía de Veracruz se ve obligada a rendir resultado y actuar conforme a la Ley, pues desde su perspectiva, estas acusaciones son una manera de desacreditar el trabajo del gobierno del Estado, cuando la nueva administración ha reiterado que no pactará con ningún grupo criminal.

“Tenemos un personaje con el cinismo, como el actual Fiscal y es bastante complejo coordinar un trabajo con él, pero lo estamos haciendo de manera extraordinaria con la FGE y con el Ejército, la Marina y la Policía Federal. El único que no tiene coordinación con él, porque no tiene la confianza de nadie”.

[relativa3]