• Seguridad

Aparece muerto tras ser detenido por la Fuerza Civil hace dos días

  • Arantxa Atl
La esposa de Isaac Alejandro Pérez asegura que le informó sobre la detención, y mostró una fotografía donde asegura que estaba con vida.

Xalapa, Ver.- El cuerpo de Isaac Alejandro Pérez Rivera fue hallado en el Servicio Médico Forense de Xalapa, un día después de que su esposa, Roxana Contreras, denunciara en redes sociales su detención y posible desaparición forzada, desde el pasado miércoles.

A través de un video, dijo que después de que su esposo salió a trabajar por la mañana, recibió una llamada al mediodía donde le explicaba que lo estaban aprehendiendo, después de una balacera.

[relativa1]

La joven denunció con fotografías en mano, que su esposo estaba en manos de la Fuerza Civil, pues observó que una imagen difundida por la Secretaría de Seguridad Pública sobre la detención y aseguramiento de armas, se ve que su esposo es llevado con vida, esposado.

Roxana reconoció a su pareja por un tatuaje en forma de cruz que lleva en una de las muñecas.

La mujer denunciaba su posible desaparición forzada, sin embargo, este viernes reconocieron el cuerpo de la víctima, por lo que denunciaron una posible ejecución extrajudicial, y exigieron justicia.

El pasado 27 de marzo, la Secretaría de Seguridad Pública difundió un comunicado de prensa sobre el abatimiento de tres presuntos integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación, y el aseguramiento de material y armamento, donde una persona más resultó herida.

[relativa2]

“Este miércoles, elementos de la Fuerza Civil abatieron a tres presuntos delincuentes, en respuesta a un ataque armado ocurrido en la localidad El Dorado, municipio de Úrsulo Galván. Asimismo, un individuo resultó herido, por lo que fue trasladado a un hospital”, se lee en el documento.

Aquí el comunicado completo:

Abate Fuerza Civil a 3 presuntos delincuentes, en Úrsulo Galván

*Aseguran armas de fuego y vehículos

*Uno de los agresores resultó herido; se encuentra hospitalizado

Xalapa, Ver., 27 de marzo de 2019.- Este miércoles, elementos de la Fuerza Civil abatieron a tres presuntos delincuentes, en respuesta a un ataque armado ocurrido en la localidad El Dorado, municipio de Úrsulo Galván. Asimismo, un individuo resultó herido, por lo que fue trasladado a un hospital.

Los hechos se registraron cuando los efectivos identificaron a un hombre armado que, al verse sorprendido, se introdujo en una vivienda, desde la cual fueron agredidos.

Al arribar personal ministerial al inmueble, aseguraron nueve armas largas y una corta; tres armas cortas de postas; 18 cargadores para armas largas abastecidos con 30 cartuchos cada uno; una caja con 17 cartuchos útiles calibre 45 mm; siete chalecos balísticos; cuatro bolsas con cartuchos .223; una caja con cartuchos 38 súper; tres esposas metálicas; tres cascos Kevlar; un par de rodilleras, un radio portátil y una camisola verde con las siglas CJNG.

También, tres camionetas: Ford Ranger, Dodge Journey y Toyota RAV4, y cuatro motocicletas: dos marca Vento, una Italika y otra Yamaha. Ninguno de los vehículos cuenta con reporte de robo.

En estricto apego a la ley, lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de República, encargada de las averiguaciones pertinentes.

La acción forma parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el cual participan las secretarías de la Defensa Nacional, Marina-Armada de México y Seguridad Pública, junto con la Policía Federal.

[relativa3]