• Nación

#MeToo acusó a Bruno Bichir de violación; él lo niega

  • La Silla Rota
Bruno Bichir detalló que él siempre da la cara, por lo que negó haber violado a una joven de 19 años

Mediante una rueda de prensa el actor Bruno Bichir habló de las acusaciones de abuso sexual que recibió a través de redes sociales de manera anónima.

De acuerdo a Grupo Fórmula, Bruno Bichir detalló que él siempre da la cara, por lo que negó haber violado a una joven de 19 años.

En conferencia de prensa, en la que se dio a conocer la reapertura del Foro Shakespeare para 2020, Bichir expuso que a él siempre le gusta arreglar cualquier problema viendo a los ojos al afectado, y no es la primera vez que alguien le levanta falsos y probablemente no será la última.

También dijo que probablemente tampoco será la última vez que tenga que solucionar problemas.

"Me enteré de esto ayer, pero no quise responder porque no me gustan los dimes y diretes, sino que me gusta hablarle a la gente mirando a los ojos, declaró el actor.


[relativa1]
Subrayó que no ve por qué un país tenga que resolver sus problemas por Twitter, "me parece poca cosa hacerlo, y por eso desde hace años que no sigo a nadie por esta red social, ya que se me hace un instrumento poco útil, y si a alguien le sirve, pues qué bueno" y destacó que no tiene cuentas en Twitter ni en Facebook.

Respecto a la acusación que le hicieron, aseguró que le sorprendió esta información porque es un "señalamiento muy duro". Agregó que no se defenderá de algo que "no he hecho" y mencionó que le gustaría conocer a la persona que lo acusó de violación. Además, ofreció una disculpa al sexo femenino por las vejaciones que han sufrido en todos estos años.

 

"Entiendo la deuda histórica que como género tenemos con el sexo femenino y ofrezco una disculpa en esos términos, por años de vejación que han provocado que alguien que no sé por qué motivos, escriba lo que escribió. Me parece que es difícil escribir en 140 caracteres mucha información, porque hay muy poco espacio. Sin embargo, ese escrito en concreto me parece de entrada que levanta falsedades que niego rotundamente y son difamatorias", mencionó Bichir.

Argumentó que la acusación es inconsistente, ya que no precisa cuándo ocurrió porque menciona "cuando yo tenía 19 años y Bruno tenía cerca de 50 años; pero ¿cuándo ocurrió eso, hace un año?, porque yo tengo 51 años", dijo el actor. Afirmó que no tiene ningún recuerdo similar y sentenció que nunca ha "violentado a nadie para conseguir algo".


Bichir incluso dejó ver la posibilidad de que haya sido un hombre quien escribió esa acusación "o se trata de alguien que se ha sentido dejada por cualquier comportamiento ajeno o extraño", comentó.
[relativa2]
[relativa3]