• Nación

Otra vez, se suspende discusión de la reforma educativa de AMLO

  • La Silla Rota
Entre bloqueos de maestros de la CNTE, se busca dictaminar la iniciativa en las comisiones de Puntos Constitucionales y Educación.

El coordinador de diputados de Morena, Mario Delgado, anunció la suspensión de la reunión de comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales por falta de quórum. En esta se dictaminaría la nuevo reforma educativa que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo la sesión ordinaria de la Cámara baja fue cancelada, agregó.

[relativa1] 

Previamente, la diputada Cynthia López Castro, secretaria de la Comisión de Educación, manifestó en Twitter que por reglamento, después de 30 minutos si no hay quórum se cancela la sesión.

Agregó que las comisiones de Puntos Constitucionales y Educación quieren sesionar, pero alegó que no se cumplió con el reglamento ni recibieron convocatoria oficial.

Ante la cita de las 8:00 horas en comisiones, integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cercaron de nuevo los accesos a la Cámara de Diputados, esto ha frenado la convocatoria de Comisiones Unidas de Educación Pública y de Puntos Constitucionales a discutir y votar el dictamen de la reforma educativa que impulsa el Presidente.

[relativa2]

Ante la falta de acuerdos los integrantes de la CNTE amenazan con bloquear los accesos a San Lázaro, el vocero de los docentes, Wilbert Santiago que las Comisiones Unidas de Educación y Puntos constitucionales no les entregaron el proyecto de reforma constitucional que se va a este martes y por ello no han podido analizar las implicaciones de lo que será la redacción del nuevo artículo tercero constitucional.

Con información de La Silla Rota

[relativa3]