• Seguridad

Suman 6 mujeres asesinadas este fin de semana en Veracruz

  • E-consulta Veracruz
Las víctimas, entre ellas una menor, murieron en diferentes hechos violentos registrados en la entidad

Xalapa, Ver.-Tan solo este sábado y domingo al menos seis mujeres han sido asesinadas en Veracruz. Entre las víctimas se encuentra una menor de edad.

Según información de medios locales en Tecolutla, en la zona norte de la entidad, la tarde del sábado dos mujeres que se encontraban comiendo fueron atacadas por sujetos armados, una de ellas murió y la otra está hospitalizada de emergencia.

El hecho ocurrió alrededor de las 6 de la tarde, cuando llegaron sujetos armados y le dispararon a una de ellas. A la otra la hirieron con un trozo de madera.

[relativa1]

En Tlalchichilco, también en el norte de la entidad, se reportó el asesinato de una familia, una mujer y dos hijos menores, incluida una niña de 13 años.

Las víctimas son Agustina Monroy Pérez, de 42 años, y sus dos hijos, Miriam Soto Monroy, de 13, y Olvein Soto Monroy, de apenas 12 años de edad.

La agresión se dio en el hogar de las víctimas, ubicada en la localidad de Landero y Coss, en los límites con el estado de Hidalgo, supuestamente durante la madrugada del sábado.

[relativa2]

Este domingo, en la carretera federal 180, cerca del municipio de Agua Dulce, fue reportado el hallazgo del cuerpo de una mujer hasta el momento en calidad de desconocida.

Otra mujer fue asesinada en Huayacocotla, sin establecer hasta el momento las posibles causas de muerte.

Además, este domingo fueron asesinados por arma de fuego el ex agente municipal de Huixcolotla en Tierra Blanca, Luis Manuel Vargas Rivera, pero en el hecho también murió su esposa, Enriqueta Álvarez Sáenz, cuando llegaban a su rancho en Mata Cocuite, en carretera regional Tierra Blanca a Huixcolotla.

[relativa3]