• Política

Reacciona diputada Carmen Medel: "fiscal de Veracruz revictimiza a víctimas"

  • Arantxa Atl
Luego de que el Fiscal asegurara haber capturado a otro implicado en el asesinato de su hija, la diputada negó los hechos.

Xalapa, Ver.- La diputada federal por Morena, Carmen Medel Palma reaccionó este martes a las declaraciones del Fiscal Jorge Winckler respecto de la aprehensión de Diego "N", presunto chofer de los sicarios que asesinaron a su hija, Valeria Cruz Medel.

A través de Twitter, la legisladora negó la supuesta aprehensión, como ya lo había hecho esta mañana el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

En ese sentido, Medel Palma criticó que Winckler Ortiz tenga un trato revictimizante con las víctimas, y lamentó que la procuración de justicia en Veracruz sea "vergonzoza".

Esta mañana, Cisneros Burgos aclaró que la Fiscalía no tuvo que ver con la detención del presunto delincuente, y que este fue capturado el pasado 20 de enero.

Horas más tarde, ofreció un mensaje acompañado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, en el que reiteró que la Fiscalía no detuvo a Diego "N".

"Fue detenido por la Fuerza Civil y entregado a la Fiscalía General de la República tras asegurarles armas de fuego y no acreditar su legal portación. En ese momento, el presunto implicado no contaba con orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General del Estado, por lo que Jorge Winckler sólo llevo la notificación de dicha orden de aprehensión por la presunta comisión de delito del fuero común, el día de ayer".