• Nación

AMLO dice que no hubo línea en elección de magistrada de la SCJN

  • La Silla Rota
Me da mucho gusto que el Senado la haya elegido para ocupar ese cargo honroso, dijo el presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la designación de Yasmín Esquivel como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y rechazó que haya habido “línea” en su nombramiento.

“Me da mucho gusto que el Senado la haya elegido para ocupar ese cargo honroso, ser integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Es una mujer con preparación, con méritos, egresada de la UNAM, de la Escuela de Derecho, con maestría, con doctorado. Se ha desempeñado en cargos también relacionados con el Poder Judicial, con áreas de administración de justicia y celebro que se haya decidido por ella de manera democrática”, apuntó López Obrador en conferencia matutina.

[relativa1]

Recalcó que “no hay línea, la línea es que no hay línea” y rechazó que el Ejecutivo sea el poder de los poderes.

“Yo envío, como lo establece la ley, las propuestas al Senado, les advierto en algunos casos, inclusive a los que voy a proponer, cuando los invito, les digo: te voy a proponer, pero no me voy a meter, van a ser los legisladores, como lo establece la ley, los que van a decidir, si aceptas así, adelante”, dio a conocer el Presidente.

Agregó que en ningún momento ha tenido un preferido o preferida al conformar sus ternas.

¿Su relación con Riobóo?

El presidente López Obrador descartó que exista un conflicto de interés en la nominación de Esquivel, al ser esposa del empresario José María Riobóo, pues este último -dijo- no ocupa un cargo en el gobierno.

[relativa2]

“(Riobóo) no tiene ningún cargo aquí y sí me ha ayudado mucho. Es ingeniero con mucha capacidad profesional, es de los mejores estructuristas del país, independientemente de si gusta o no gusta, si cae bien o no cae bien, lo conozco porque fue quien hizo el proyecto para los segundos pisos”, puntualizó.

Con información de La Silla Rota

[relativa3]