• Estado

Controlado en 100% incendio forestal en Las Vigas

  • Carlos Caiceros
Continúan las tareas en campo por parte de los brigadistas hasta descartar que puedan reavivarse las llamas

Xalapa, Ver.-Esta tarde se controló en 100 por ciento el incendio forestal del municipio de Las Vigas de Ramírez, en la zona centro del Estado de Veracruz, según confirmaron autoridades estatales.

Hay que recordar que el siniestro comenzó el pasado lunes 11 de marzo en el ejido Toxtlacoaya y ejido Las Vigas.

Por las condiciones meteorológicas las llama sse extendieron hacia la Reserva Estatal de San Juan del Monte, devastando alrededor de 500 hectáreas en total.

[relativa1]

El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, detalló que continúan las tareas en campo por parte de los brigadistas hasta descartar que puedan reavivarse las llamas.

Después se procederá a la evaluación de daños y la cuantificación de la superficie afectada, así como las afectaciones a la población. En total 2 mil personas fueron evacuadas y se suspendieron las clases en los 60 planteles educativos de Las Vigas.

En las tareas de control participaron brigadistas, trabajadores de la Secretaría de Protección Civil, de la CONAFOR, así como elementos de la SEDENA, SEMAR, Policía Federal, entre otras dependencias y cuerpos de bomberos.

[relativa2]

Con 5 helicópteros se realizaron 215 descargas con un total de 375 mil 200 litros de agua y retardante durante dos días.

“El día de hoy a las 16:00 horas se desmovilizaron las fuerzas de tarea aéreas ya que los puntos calientes quedaron contenidos y las labores de control y extinción se delegaron con las brigadas en tierra”, informó la Secretaría de Protección Civil en un comunicado.

[relativa3]