• Seguridad

Van 7 cuerpos exhumados de fosas de Río Blanco y Sayula

  • Carlos Caiceros
La Fiscalía General del Estado informó que existe certeza de otros puntos en donde habría cuerpos en fosas

Xalapa, Ver.-En las jornadas de excavaciones que se han realizado en las últimas semanas en cinco puntos del Estado se han exhumado 7 cuerpos en fosas clandestinas de Sayula de Alemán y Río Blanco.

Sin embargo existe certeza de otros lugares en la entidad en donde habría restos de personas enterrados de forma ilegal.

Lo anterior lo informó el fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, quien detalló que en el caso de Sayula solo fue recuperado un cuerpo, mismo que no ha sido identificado; en tanto que en Río Blanco, se han sacado 6 cuerpos.

Agregó que continúan los trabajos tanto de elementos de la Fiscalía General, como de la Fiscalía General de la República (FGR), así como las comisiones estatal y nacional de búsqueda de personas y colectivos.

[relativa1]

En otro tema, de acuerdo con la Fiscalía General en los primeros 100 días del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez se cometieron en la entidad veracruzana 126 secuestros y 47 feminicidios.

Detalló que el total de plagios ocurridos solo en 112 se logró la liberación de la víctima. Por cuanto hace a las muertes de mujeres, señaló que del número global ya están judicializados 19 casos.

“Lo que supera por mucho a la media nacional, pero seguimos trabajando para resolver todos y cada uno de estos”, indicó.

[relativa2]

Además, el fiscal reconoció que necesitan mejor coordinación con autoridades del Estado luego de que se registran casos de linchamientos como el ocurrido en Minatitlán este fin de semana y el de Soledad Atzompa el 21 de febrero.

“Se necesita coordinación con las fuerzas del orden, ya que es complicado que llegue una corporación sola y pretenda llevar a cabo un tipo de investigación”, indicó.

Añadió que también se abrió una carpeta de investigación por el linchamiento de un presunto agresor de una mujer en el municipio de Minatitlán, quien fue asesinado por los propios pobladores.

Aceptó que en el caso de las seis personas linchadas en Soledad Atzompa la Fiscalía enfrenta problemas para conocer lo ocurrido debido a que los ciudadanos se niegan a colaborar.

[relativa3]