• Municipios

Vecinos se confrontan por campo deportivo en Xalapa

  • Carlos Caiceros
Acusan que el ex presidente municipal Américo Zúñiga Martínez benefició con terreno a familia Hakim

Xalapa, Ver.-Hasta los golpes llegaron vecinos de la Unidad Habitacional Nuevo Xalapa luego de que un grupo se manifestó este domingo cerrando el único acceso a la colonia, el cual se encuentra a un costado de la Dirección de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los inconformes acusan que los dueños del “Club Deportivo Zorros Dorados” se apropiaron de un terreno para habilitar un campo de fútbol, sin embargo no cuentan con papeles o permisos para hacerlo y además de lucrar con el lugar no dan acceso a los residentes a menos de que se afilien al club.

Igualmente aseguraron que el equipo pertenece a la familia Hakim, quienes fueron favorecidos por el ex presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, así como el ex encargado de Invivienda, Enrique Nachón García.

[relativa1]

Desde temprano los inconformes bloquearon el acceso a la altura en donde se encuentran las oficinas de Periciales, lo que generó confrontaciones y grescas con otros vecinos y afiliados al Club que buscaban llegar al campo para un torneo que se está realizando este fin de semana.

El jefe de manzana y presidente del patronato, José Alfredo Sánchez López, explicó que en la Gaceta Oficial del Estado del 29 de Diciembre de 2017 se estableció que el Congreso autorizó al Poder Ejecutivo a enajenar a título gratuito el terreno de 5 mil 518 metros cuadrados.

“Pero es a favor del ayuntamiento de Xalapa en la Reserva Territorial “Nuevo Xalapa para ser destinada como campo deportivo de fútbol, nunca dice que para el Club Zorros Dorados de Xalapa”, reclamó.

[relativa2]

Pese a lo anterior el director del Club Zorros Dorados, Ángel Levi Vargas Morales, argumentó que los papeles del comodato entre el ayuntamiento y el Club están en trámite, explicando que desde hace cuatro años comenzaron a habilitar canchas para futbol americano y soccer.

“El predio era del gobierno del Estado, ahora la pertenece a municipio y nosotros construimos a partir de un comodato. Los vecinos quieren apoderarse del predio”, opinó.

[relativa3]