• Veracruz

Tras polémica de "Buchaca", bailarinas cubanas no vendrán al Carnaval de Veracruz

  • Arantxa Atl
El presidente del Comité del Carnaval de Veracruz informó que sólo desfilará el carro alegórico que representa a la ciudad de La Habana.

Veracruz, Ver.- La participación de bailarinas cubanas en el carro alegórico que representará a la ciudad de La Habana, en el Carnaval de Veracruz, fue cancelada por dos razones, informó el presidente del comité, Luis Antonio Pérez Fraga.

En entrevista radiofónica, aseguró que esa determinación se tomó en primer lugar, tras las declaraciones del Rey del Carnaval, Buchaca I, quien reclamó que no es el rey de Cuba, sino de Veracruz, y por lo tanto exigía un carro propio, no uno con la delegación cubana.

El Rey de 68 años, aseguró no tener problemas con las cubanas, sin embargo, considera que la inversión que lo llevó a alcanzar ser parte de la Corte Real, es motivo suficiente para que se le asigne un carro especial.

[relativa1]

“Yo con tanto votos que metí, ¿no soy digno de mi propio carro? Yo creo que con el dinero de los votos que metimos, yo creo que si me pueden hacer un carro, metimos un millón 375 mil y un carro cuesta unos 500 mil pesos, sí alcanza".

En ese sentido, Pérez Fraga detalló que sólo vendrán los representantes de turismo de la isla caribeña, y desfilará el carro alegórico que representa a La Habana, conmemorando los 499 años de su fundación, el segundo en los desfiles, después del carro de la Reina del Carnaval.

La segunda razón, corresponde a motivos económicos.

Finalmente, recordó que este será el Carnaval más barato hasta la fecha, con una inversión de 60 millones de pesos.

En otro tema, dijo que tampoco han recibido respuesta de parte del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez sobre si asistirá al evento de Coronación de la Reina.

[relativa2]