• Estado

Sedena asegura que no hay incidentes por combate a huachicol en Veracruz

  • Arantxa Atl
Juan Arturo Cordero Gómez, comandante del Estado Mayor de la Sexta Región Militar dijo que trabajan con Policía Federal, Estatal y Pemex

Xalapa, Ver.- Hasta el momento, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no ha reportado incidentes por la implementación en Veracruz del programa de combate al huachicol impulsado por el gobierno federal.

El comandante del Estado Mayor de la Sexta Región Militar, Juan Arturo Cordero Gómez, explicó que durante los operativos no han ocurrido incidentes, y el trabajo se ha desarrollado con normalidad.

[relativa1]

Dijo que además, los elementos del Ejército dan seguridad a las terminales de abastecimiento y reparto, además de vigilancia a poliductos, especialmente el que va de Minatitlán hacia la Ciudad de México, y escoltan a los convoyes que surten de gasolina al interior del país.

“Estamos trabajando muy bien, coordinados con la Marina, con la Policía Federal, con las policías estatales, y con las autoridades de Pemex”, añadió.

En otro tema, el comandante explicó que los elementos desplegados en Veracruz están participando también en el programa Sembrando Vida, especialmente en los viveros ubicados en Cerro Azul, Acayucan, Perote y Martínez de la Torre.

[relativa2]