• Nación

Esperan en Veracruz a últimas caravanas del éxodo migrante centroamericano

  • E-consulta Veracruz
De acuerdo con Edgar González Suárez, delegado del Instituto Nacional de Migración, detalló que esperan el arribo de 12 mil mil migrantes.

Xalapa, Ver.- Las autoridades de migración en Veracruz se encuentran a la espera del paso de las últimas dos caravanas del éxodo migrante centroamericano, en las próximas dos semanas.

De acuerdo con Edgar González Suárez, delegado del Instituto Nacional de Migración en la entidad, detalló que en ese tiempo, se espera hayan transitado por Veracruz 12 mil personas migrantes.

[relativa1]

Sin embargo, recordó que el programa para un tránsito seguro y acompañamiento, ya cerró, por lo que los migrantes que entren a la entidad tendrán que ser asegurados por no contar con la documentación necesaria.

Cabe recordar que el ingreso de las personas migrantes a Veracruz fue condicionado desde hace unas semanas, cuando nuevas caravanas ingresaron al país por la frontera sur, en donde se implementó un programa emergente de emisión de Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias

Dicho programa, establecía la identificación de los migrantes, a través de un brazalete y la entrega de la visa humanitaria.

[relativa2]