• Salud

Acusan a Cisneros de imponer allegados en sector Salud

  • Carlos Caiceros
Con el aval del secretario de Salud Roberto Ramos Alor personal está siendo removido para la llegada de recomendados

Xalapa, Ver.-Antes de asumir el cargo el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, prometió un trato respetuoso a los trabajadores estatales. A dos meses de asumir el Poder Ejecutivo empleados acusan acoso laboral, así como movimiento de personal sin justificación legal y actos de nepotismo al interior de la Secretaría de Salud a cargo de Roberto Ramos Alor.

Detrás de la ola de rotaciones, acusan inconformes, se encuentra el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien busca acomodar a sus recomendados degradando al personal en distintas áreas.

Los afectados, quienes piden anonimato para evitar represalias, también acusan a un grupo de funcionarios de colocar a amigos y familiares en distintos cargos de la dependencia.

Aseguran que quienes están a cargo de los movimientos son José Luis Gómez Hernández, Fernando Castillo Acevedo, así como las hermanas Aida Verónica Blanco Cornejo y Margarita Blanco Cornejo, quienes desempeñan distintos cargos.

[relativa1]

En entrevista explicaron que Gómez Hernández es asesor directo del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor y está encargado de concretar el movimiento de personal de base para colocar a allegados y amigos.

Agregan que nos se respeta la equidad de género y se argumenta baja productividad de los afectados sin ofrecer estadísticas o estudios de desempeño, por lo que la justificación es falsa.

Recordaron que Aida Blanco Cornejo fue designada en el gobierno anterior como encargada de la gestión y seguimiento del programa PROSPERA y ha empleado a su familia y amigos, lo que el nuevo gobierno podría corroborar fácilmente.

[relativa2]

A la fecha los cambios se están dando en todas las jurisdicciones, lo que genera movimiento de personal médico y administrativo, así como de promotores.

Alertaron que el movimiento de personal empezó desde el mismo mes de diciembre y no se respetan las condiciones generales de trabajo, como por ejemplo la falta de pago de gasto de caminos, además de que no hay fecha para que el gobierno cumpla.

[relativa3]