• Cultura

Presentan artistas para la Cumbre Tajín 2019, ¡prepara tus planes!

  • Arantxa Atl
Concha Buika, Pablo Milanés, Los Aguas Aguas, Sonex, la Orquesta Sinfónica de Xalapa y muchos más...

Xalapa, Ver.- La Cumbre Tajín 2019 parece regresar un poco a sus orígenes, y tendrá en el escenario principal una buena dosis de Son Jarocho, trova cubana, rock, ska, música clásica y jazz.

La cartelera oficial del festival de la identidad que cumple 20 años, y se realizarpa del 20 al 24 de marzo, fue presentada y entre los artistas estelares estarán Pablo Milanés, Concha Buika, Eugenia León, Ely Guerra, Molotov, Mono Blanco y Los Cojolites.

“20 años volando alto”, es el lema para 2019 y celebrarán en grande; la Orquesta Sinfónica de Xalapa también tendrá participación, abriendo la jornada musical de mujeres en el Nicho de la Música.

[relativa1]

Además, se anunció la participación del grupo Sonex, con la participación iLan Bar-Lavi desde Israel, rock indígena con Zak Tzevul, don Arcardio Hidalgo y el Afro Jarocho, Caña Dulce Caña Brava, entre otros, otras y otres.

Ve armando tu agenda y tu viaje. Acá te dejamos las fechas y cartelera por día para que inicies tu plan:

También fue publicada la cartelera para el Nicho de la Luz, en donde disfrutarás en un espacio más pequeño y cercano de diferentes géneros musicales de México y el mundo.

Recuerda que este año el costo del boleto será de 200 pesos, salvo para las personas del totonacapan que demuestren habitar en la región, incluso, si hablas totonaco, tu entrada será completamente gratuita.

[relativa2]