• Seguridad

Empresario veracruzano ofrece 1 mdp para dar con asesino de su hijo

  • E-consulta Veracruz
El también ex funcionario de Veracruz criticó la incapacidad de las autoridades poblanas para resolver el crimen

Xalapa, Ver.-El exfuncionario y empresario veracruzano, Arturo Castagné Couturier, ofrece hasta un millón de pesos para dar con el asesino de su hijo, Aturo Castagné Thomas.

Así lo hizo público en sus redes sociales, en donde planteó dicha recompensa “ante la opacidad e incompetencia de las autoridades” del Estado de Puebla y de la actual Fiscalía General de la República.

“(…) a seis meses de haber asesinado a mi hijo Arturo, ofrezco la cantidad de $1, 000, 000.00 (Un Millón de pesos00/100) a la persona que me ayude a dar con el paradero del asesino, apóyenme por favor a retwittear!!!”, escribió en su cuenta de dicha red social.

[relativa1]

Castagné Thomas era estudiante en el Tecnológico de Monterrey, Nuevo León pero era originario del municipio de San Rafael.

Era sobrino del excoordinador de la Policía Federal en Veracruz, Juan Camilo Castagné Velasco, quien fue asesinado en 2017 en un atentado en el municipio de La Antigua por supuestos integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Cabe recordar que entonces el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares había realizado detenciones a integrantes de dicha organización criminal.

[relativa2]

El pasado domingo 5 de agosto de 2018, en San Andrés Cholula, Arturo Castagné Thomas fue asesinado de un disparo en la cabeza.

Los hechos ocurrieron en un hotel ubicado en la vía Atlixcáyotl, en donde el joven supuestamente se habría resistido a un asalto en el que buscaron quitarle un reloj, recibiendo un balazo en el cráneo.

Por su parte Castagné Couturier, el padre de la víctima, es un empresario citrícola originario del municipio de San Rafael y fue presidente de la Fundación Produce de Veracruz A.C.

También fue funcionario en la administración de Fidel Herrera Beltrán, en la que se desempeñó como subsecretario de Promoción y Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECOP).

[relativa3]