• Seguridad

Hallan cadáver de mujer en Zozocolco, 3 ejecutados en Tihuatlán

  • E-consulta Veracruz
Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida. Pudo haber sufrido abuso sexual.

Xalapa, Ver.- El cuerpo de una mujer –aparentemente de origen indígena- fue hallado este sábado en avanzado estado de descomposición, en una parcela del municipio de Zozocolco, en la zona norte de Veracruz.

El hallazgo de esta mujer asesinada se da en medio de una jornada de protestas a nivel nacional contra los feminicidios y la violencia de género, así como en el segundo día de la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador, por el sur de Veracruz.

[relativa1]

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima podría haber sido víctima de abuso sexual, pues el cadáver fue hallado con las ropas desgarradas; vestía indumentaria de las regiones indígenas de la zona.

Hasta el momento, permanece en calidad de desconocida.

Fueron las autoridades ejidales quienes dieron aviso a elementos de la policía, quienes corroboraron los hechos, y acordonaron el lugar hasta el arribo de las autoridades ministeriales que llevaron a cabo las diligencias de rigor.

[relativa2]

Por otro lado, los cuerpos de tres hombres ejecutados fueron hallados en un camino conocido como Las Culebras, que conecta a la comunidad La Bomba, con el municipio de Tihuatlán.

Tras una llamada al número de emergencias, policías de la región fueron alertados del hallazgo.

Al arribar a la zona confirmaron la presencia de los cadáveres, y acordonaron el lugar, para después trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense.

Las víctimas permanecen en calidad de desconocidos.

[relativa3]