• Migrantes

Caravana migrante sin problemas en su paso por Veracruz

  • E-consulta Veracruz
En total 7 autobuses con 76 mujeres, 212 varones y 90 menores, salieron escoltados por la PF de Tierra Blanca

Xalapa, Ver.-Este fin de semana cientos de integrantes de la Caravana de Migrantes centroamericanos avanzaron por la zona centro de Veracruz para seguir su camino hacia los Estados Unidos.

De acuerdo con información oficial 7 autobuses con 76 mujeres, 212 varones y 90 menores, salieron escoltados por la Policía Federal del municipio de Tierra Blanca con rumbo a otras entidades.

[relativa1]

A las 12:00 horas de este domingo en el refugio temporal de dicho municipio ya no quedan personas y únicamente en la carreta hay un grupo en espera de que alguien los transporte hacia La Tinaja o hacia Puebla, el cual está conformado aproximadamente por 40 personas.

Además, en La Tinaja un grupo de aproximadamente 20 personas consiguieron apoyo para trasladarse en un camión.

También hay algunos grupos pequeños en la zona de Cuitláhuac y Rancho Trejo que avanzan por la carretera esperando traslado hacia Puebla y se contabilizan entre 20 y 25 personas.

[relativa2]

La información difundida en medos locales establece que entre La Tinaja y Cuitláhuac los “migrantes se dispersaron” ya que hubo quienes decidieron avanzar a Córdoba, lo que hace difícil asegurar su salida del Estado.

En Rancho Trejo, cerca de Córdoba, Cruz Roja, organizaciones civiles, la iglesia católica y Protección Civil apoyaron a los migrantes en su paso hacia Puebla.

[relativa3]