• Nación

Son ya 114 los muertos por tragedia en Tlahuelilpan

  • La Silla Rota
La secretaría de Salud informó que van 114 decesos mientras que 33 lesionados permanecen en atención médica en estado crítico

Mariluz Roldán | La Silla Rota

Las víctimas mortales por la explosión registrada en Tlahuelilpan, Hidalgo, aumentó a 114, mientras que 33 lesionados continúan recibiendo atención médica aunque su estado es delicado, informó la Secretaría de Salud.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dio a conocer que a una semana de la tragedia en el ducto de Pemex se han registrado 114 fallecimientos, con corte a las 22:00 horas de ayer.

[relativa1]

Explicó que 46 de las 114 muertes corresponden a personas heridas que estuvieron hospitalizadas en las diferentes instituciones del sector salud.

Hasta el momento 33 lesionados continúan recibiendo atención médica; 23 se encuentran en unidades de la Ciudad de México, cuatro en el Estado de México, tres en Hidalgo y tres más están en Galveston, Texas.

[relativa2]

López-Gatell Ramírez dijo que algunos de los pacientes que están hospitalizados son propensos a sufrir infecciones sistémicas en riñones, en la función cardiovascular y en las vías respiratorias, debido al aire caliente que respiraron y a quemaduras en tráquea y bronquios.

El funcionario destacó que el sector salud atendió la emergencia registrada en Hidalgo de manera coordinada, lo que permitió que hubiera una respuesta oportuna y se salvaran vidas.

[relativa3]