• Municipios

Nueva Alerta Gris por surada e ingreso de Frente Frío 30

  • E-consulta Veracruz
El evento de surada se registrará entre esta noche y la madrugada de miércoles, con rachas de 45 a 75 km/h.

Xalapa, Ver.- El pronóstico sigue indicando el paso rápido del Frente Frío No. 30 por el estado de Veracruz el miércoles 23 de enero, detrás de él la masa polar cubrirá el país y Golfo de México; estos sistemas favorecerán lluvias aisladas, “Norte” fuerte a violento y marcado descenso de temperatura y condiciones para heladas fuertes a ocasionalmente severas en regiones de Huayacocotla, Totonacapan, faldas y Valle de Perote, sierra de Misantla y faldas del Pico de Orizaba por las noches-madrugadas.

También sigue previéndose una Surada con rachas eventuales de 45 a 75 km/h en regiones de costa norte, Perote-Atzalan y Orizaba, así como rachas de 30 a 45 km/h en Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del Coatzacoalcos entre esta tarde y madrugada de miércoles, efecto que a su vez propiciará ambiente seco y caluroso favorable para Incendios Forestales.

Sobre las precipitaciones, habrá lloviznas y lluvias de corta duración con acumulados en 24 horas de 5-20 mm de manera general (miércoles); nieblas densas en sectores montañosos.

[relativa1]

Se espera viento del Norte con rachas máximas de 100 a 115 km/h en costa, así como oleaje elevado en las proximidades de la costa.

Habrá un marcado descenso de temperatura.

Se pide extremar precauciones por:

Viento del Norte fuerte a violento que puede favorecer:

Destechamiento de casas.

Derribe de árboles, espectaculares, entre otros.

Oleaje elevado cercano al litoral

Ayuda al desarrollo de Incendios Forestales

Lluvia moderada a ocasionalmente fuerte que puede ocasionar:

Inundaciones pluviales en centros urbanos.

Deslizamiento de laderas, deslaves y derrumbes.

Reducción a la visibilidad.

[relativa2]