• Mundo

Explota coche bomba en escuela de Bogotá, reportan varios muertos

  • E-consulta Veracruz
La explosión al interior de la escuela deja como saldo preliminar 41 personas heridas y cinco muertos.

Un coche bomba explotó al interior de la Escuela de Cadetes de la Policía General de Santander, al sur de la ciudad de Bogotá en Colombia.

El número de muertos aún no es determinado, sin embargo, se estima que sea alrededor de seis; además de 41 heridos.

Los medios de comunicación confirmaron que el gobierno colombiano ya catalogó el incidente como un atentado terrorista; en el lugar esperan el arribo del presidente Iván Duque.

[relativa1]

De acuerdo con información de medios de comunicación colombianos, la escuela de policía es una institución dedicada a la formación de oficiales; apenas esta mañana, minutos antes del incidente, se realizó una graduación de brigadieres.

Los relatos indican que el auto en cuestión embistió contra el plantel educativo, y estalló al momento del choque.

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, detalló que aún existe poca información sobre estos hechos, por lo que no puede dar un balance completo sobre el incidente.

Familiares de estudiantes ya llegaron a las inmediaciones del plantel para exigir informes sobre sus parientes, sin embargo, hasta el momento la información es escueta, y sólo se ha logrado informar sobre el traslado de algunas de las personas heridas.

[relativa2]

El presidente Iván Duque, condenó los hechos y recordó que el pueblo colombiano se duele, pero "no se doblega ante la violencia".

"He dado órdenes a la fuerza pública para determinar los autores de este ataque y llevarlos a la justicia".