• Estado

Aseguran que empresario de Veracruz está en lista de cuentas vinculadas a huachicol

  • E-consulta Veracruz
Se trata de un empresario cafetalero de la zona centro de Veracruz, pariente de Gerardo Buganza Salmerón

Xalapa, Ver.- Un empresario cafetalero de la zona centro de Veracruz, se encuentra en la lista de cuentas bancarias ligadas al huachicol, que el gobierno federal entregó a diferentes bancos del país.

Se trata de Reynaldo Bernardi Manica, según publicó el periódico El Financiero, que tiene en su poder dicha lista, emitida como parte del combate al robo de combustible o huachicol, que emprendió la administración federal presidida por Andrés Manuel López Obrador.

[relativa1]

Bernardi Manica, es familiar del exdiputado y exfuncionario, Gerardo Buganza Salmerón, y del priísta Victor Castelán.

El empresario también aparece en la lista de proveedores del ayuntamiento de Zentla, en 2017.

En 2012, fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) junto a otra persona, por posesión de droga, armamento y equipo de comunicación, sobre la carretera Veracruz-Córdoba, cuando intentaban evadir un puesto de revisión.

En ese momento, según reportes policiales, le fueron asegurados 80 cartuchos y 4 cargadores calibre 7.62, un arma larga, y 108 dosis de polvo blanco “con características similares a la cocaína”.

[relativa2]

Al empresario se le vinculó también con María Selva Perdono Pinal, detenida un día antes y a quien le fue asegurado prácticamente el mismo contenido.

Las cuentas bancarias de las personas enlistadas, deberán ser bloqueadas en caso de que sigan abiertas, pues se encuentran bajo investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera.

En la lista, aparecen también políticos, como exdiputados federales y sus esposas.

Con información de El Financiero

[relativa3]