• Seguridad

Veracruz inicia semana con asesinato de dos mujeres, suman 7 feminicidios

  • Arantxa Atl
Una mujer embarazada fue asesinada en la ciudad de Xalapa con un balazo en el rostro; la segunda víctima, de Orizaba, era menor de edad.

Xalapa, Ver.- La semana inició en Veracruz con el asesinado de dos mujeres en los municipios de Xalapa y Orizaba, en la única entidad del país con dos alertas de género, la primera, por violencia feminicida.

Alrededor de las 21 horas del domingo, el cuerpo de una mujer embarazada fue abandonado en la colonia Lealtad Institucional de la ciudad de Xalapa.

El cuerpo, hallado entre la calle Linderos y 13 de Septiembre, tenía un balazo en el rostro.

[relativa1]

Vecinos reportaron al número de emergencias haber escuchado disparos, y la presencia de una persona herida.

Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública para implementar un operativo de búsqueda de la persona reportada, hasta dar con el cuerpo de la mujer. Hasta este momento, se desconoce la identidad de la víctima, cuyo cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Mientras que en el municipio de Orizaba, el cuerpo de una joven menor de edad fue hallado envuelto entre cobijas, en una vecindad de la calle Nezahualcóyotl, de la colonia El Espinal.

El hallazgo se realizó aproximadamente a las 6 horas de la mañana de este lunes, tras la llamada anónima que reportó la presencia del cuerpo en la ubicación antes citada.

La joven, habría respondido al nombre de Ana Karen Castro Aguilar.

[relativa2]

Horas más tarde, el Fiscal Jorge Winckler Ortiz ofreció una rueda de prensa en donde adelantó que del 1 al 12 de enero, se registraron 55 homicidios, cifra de la que al menos 5 (más los de este día) sumarían siete feminicidios en la entidad.

Además, informó que sobre el asesinato de la joven embarazada en la ciudad de Xalapa, la mujer contaba con siete meses de festación, y la agresión vino de una persona cercana.