• Seguridad

SNTE exige a Cuitláhuac seguridad para el magisterio

  • E-consulta Veracruz
Esto un día después de que el maestro René Rivera González fue asesinado a unos metros de su hogar en Misantla

Xalapa, Ver.-La Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la organización magisterial con más afiliados en Veracruz, exigió públicamente al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez poner un alto a la violencia que se registra en la entidad y a la Fiscalía General esclarecer el homicidio del profesor René Rivera González.

[relativa1]

El maestro fue asesinado a balazos en Misantla, a unos metros de su hogar, sin embargo hasta el momento no se ha encontrado a un responsable.

“Por ello, exigimos en forma enérgica a los niveles de gobierno que corresponda, el pronto esclarecimiento e impartición de justicia de este artero y cobarde asesinato, garantizando la integridad física de los mentores en cada centro de trabajo de nuestra organización sindical”.

De esta manera la Sección 32 del SNTE se posicionó por primera vez en contra de la inseguridad que prevalece en el Estado tras el cambio de administración.

Lo anterior a través de un comunicado signado por el secretario general de la Sección 32 a cargo de Lázaro Medina Barragán.

Comunicado SNTE by on Scribd

[relativa2]

[relativa3]