• Estado

Continúa ajuste a presupuesto, proyecto de Yunes tenía gastos excesivos

  • E-consulta Veracruz
“Se dejaron áreas completamente descubiertas, con un presupuesto fuera de lo que ellos necesitaban".

Xalapa, Ver.- El exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares proyectó el presupuesto 2019 con gasto excesivo en algunas áreas, y otras se dejaron “completamente descubiertas”.

Pável Pasos Rincón, subsecretario de Egresos en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), explicó que los ajustes al presupuesto proyectado por Yunes Linares aún se están realizando, dentro de la prórroga que la nueva administración pidió para trabajar al respecto.

[relativa1]

“Se dejaron áreas completamente descubiertas, con un presupuesto fuera de lo que ellos necesitaban, y otros con mucho demás, con un superávit, y eso se tiene que compensar, no podríamos tener áreas desbalanceadas", detalló.

El ajuste, añadió, se hace al gasto de 128 millones de pesos proyectados como ingresos a las arcas del estado, y lograr el balance que se necesita para cubrir “áreas prioritarias”.

[relativa2]

Cuestionado sobre las áreas desprovistas en el presupuesto, evitó dar nombres pero aseguró que se trata de las que tiene que ver con el desarrollo de economía y el buen funcionamiento del Estado y la Sociedad.

Finalmente, dijo que “una de las áreas sensibles a la seguridad”, es de las que tenía un presupuesto “muy muy por encima” de sus necesidades.

[relativa3]