• Nación

AMLO confirma espera de buques en costas de Veracruz para descargar combustible

  • E-consulta Veracruz
En conferencia de prensa aseguró una vez más que el problema de gasolina no es de abasto, sino de distribución.

Xalapa, Ver.- En las costas veracruzanas permanecen buques tanques cargados de combustible, y que están a la espera del suministro en tierra para iniciar la descarga.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se trata de “un número considerable” de buques tanques, y recordando sus discursos de campaña, lamentó que el país mantenga la compra diaria de por lo menos 600 mil barriles.

Justificó una vez más que el problema actual no es de abasto si no de distribución.

[relativa1]

“Sí están en espera porque tenemos que estar recibiendo gasolina diariamente de un considerable número de buque-Tanques"

Este viernes, el periódico Excélsior afirmó que al menos 24 buques tanques se encuentran varados en las costas de Veracruz, incluso desde hace varios días, a la espera de poder realizar la descarga.

Los buques, se encuentran en puertos como el de Tuxpan en donde hay hasta 10 barcos que no son propiedad de Pemex, sino que fueron contratados como flete; en Coatzacoalcos hay 14 con destino al complejo Pajaritos.

Los buques tanques no pueden descargar el combustible, detalló Mitchel Dehesa, director de Negocios Downstream Oil & Gas en México, pues las terminales de almacenamiento se encuentran saturadas, luego de la puesta en marcha del plan contra el huachicol en México.

En ese sentido, explicó que la espera de los barcos generará una carga económica de entre 600 mil y 720 mil dólares diarios para Pemex.

López Obrador aseguró que los buques no están “necesariamente” parados y que “hay mucha información no válida, falsa, no está mal porque tenemos las benditas redes sociales para aclarar”.

[relativa2]