• Nación

AMLO asegura que abasto de gasolina se complicó por fuga en ducto

  • E-consulta Veracruz
El presidente Andrés Manuel López Obrador sostiene que hay un problema de distribución y que hay gasolina suficiente en el país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la falta de combustible en la Ciudad de México se agudizó debido a una fuga registrada en el ducto que va de Tuxpan a Azcapotzalco, por lo que llamó a los ciudadanos a no incurrir en compras de pánico.

En su conferencia matutina, López Obrador afirmó que este ducto estará funcionando con normalidad hoy mismo para poder cumplir con la distribución de las gasolinas.

[relativa1]

Asimismo, el mandatario mexicano indicó que están en proceso de normalizar el servicio en las gasolineras en todo el país, aunque prefirió no dar una fecha para que esto suceda y así no dar datos a quien lo cuestionan.

Destacó que trabajan en resolver el problema, ya que mantuvo que se cuenta con combustible suficiente en el país, con el sistema alternativo de distribución con pipas de Pemex e, incluso, hizo el llamado a transportistas a apoyar aportando más pipas.

Reiteró la petición a los ciudadanos a que brinden su apoyo y respaldo en el combate contra el robo de combustible que ha emprendido el gobierno federal.

[relativa2]

Destacó que su programa contra el huachicoleo está dando resultado pues ayer fue el día en que menos se robó combustible desde la época de la Expropiación Petrolera, ya que sólo se robó el equivalente a 27 pipas, cuando la cifra llegó a ser de más de mil.

No queremos abrir los ductos porque estamos revisando el sistema para ir cerrando fugas, agregó y expuso que estas medidas valen la pena pues van en el camino de acabar con la corrupción.

Con información de La Silla Rota

[relativa3]