• Seguridad

Comando “levanta” a una familia; SSP confirma su liberación

  • De la corresponsalía
Delincuentes se llevaron por la fuerza a 6 personas en Naranjal, por la noche el gobierno confirmó su liberación pero no hay detenidos

Veracruz, Ver.-Un grupo de personas armadas privaron de la libertad a seis integrantes de una familia, entre ellos un menor de edad y dos mujeres, en el municipio de El Naranjal, a 20 minutos de la ciudad de Córdoba, en la zona centro del estado de Veracruz.

Sin embargo, la misma noche de este martes la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó el rescate de todas las víctimas.

Según la comandancia de policía de esa localidad, los hechos ocurrieron cerca de las 11:00 de la mañana, cuando un convoy de tres camionetas, con cerca de 15 personas con rifles de alto poder llegaron a la privada 14 de Febrero, en la carretera a Xochitla.

Los delincuentes ingresaron a la fuerza a una casa y se llevaron a todos sus ocupantes.

[relativa1]

Posteriormente los familiares de las víctimas acudieron a Córdoba a interponer la denuncia formal ante las autoridades de la Fiscalía Regional.

Los ciudadanos privados de la libertad son Jesús David, de 16 años; Ángel Omar, de 20 años; Yolanda Alejandra, de 35 años y Lizeldi, de 25 años.

Además de Hugo, de 25 años y David de 22 años, todos fueron subidos a tres camionetas de lujos de color negra, gris y blanca, que todavía no son localizadas.

En el operativo de búsqueda participó el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina-Armada de México, la Policía Estatal, la Municipal y la Federal.

[relativa2]

Horas después en un comunicado la Secretaría informó que en coordinación con fuerzas del orden federal se logró el rescate de las seis personas.

La dependencia indicó que en cuanto se presentó el reporte de este ilícito se efectuó un operativo en la zona centro de la entidad para dar con el paradero de los secuestrados.

“Por la tarde, luego de verse acorralados los captores por las autoridades, las seis personas fueron liberadas. Actualmente los rescatados se encuentran denunciando los hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE)”.

Pese a lo anterior el titular de la Secretaría, Hugo Gutiérrez Maldonado, confirmó en su mensaje que no hay detenciones y se montó un operativo coordinado para dar con los responsables, quienes, a decir de los agraviados, huyeron en una camioneta marca Nissan 4x4 color gris.

[relativa3]