• Estado

Poderío de carteles supera a policía en Veracruz: Cuitláhuac

  • E-consulta Veracruz
En la Cámara de Diputados el morenista dijo que en la entidad operan 6 carteles y todos tienen un poderío mayor al de la SSP

Xalapa, Ver.-El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que en Veracruz operan 6 carteles diferentes que “todos tienen un poderío que supera al de la policía estatal”.

Lo anterior en su participación en la Mesa II de las Audiencias Públicas sobre Guardia Nacional, en la Cámara de Diputados.

[relativa1]

“Tenemos que recurrir a quienes sí están capacitados para enfrentar, disuadir a estos grupos delictivos; mi estado está en el paso de este trasiego de la droga (…).

“Operan allá 6 cárteles diferentes, todos con un poderío que superan a la policía; tenemos una población de 8 millones de habitantes y la policía que nos dejaron al nuevo gobierno es de 4 mil 700 elementos en total”, expuso.

[relativa2]

Por lo anterior García Jiménez se pronunció a favor de la iniciativa para la Guardia Nacional propuesta por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, pues en su opinión se está tratando de regular la intervención de las fuerzas armadas en el ámbito de la seguridad pública.

Así, el mandatario solicitó a legisladoras y legisladores que lleven a buen término esta iniciativa: “discútanla con las modificaciones que ustedes consideren, pero no perdamos la ruta; tenemos que legislar para resolver el problema actual de México”.

[relativa3]