• Congreso

Cuitláhuac va por helicópteros entregados a Fiscalía de Veracruz

  • E-consulta Veracruz
Las aeronaves fueron entregadas a la Fiscalía en 2016, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, envió una solicitud al Congreso de Veracruz para dejar sin efectos legales, los decretos que permitieron al gobierno de Javier Duarte otorgar dos helicópteros en beneficio de la Fiscalía General, hoy a cargo de Jorge Winckler Ortiz.

Las aeronaves fueron entregadas a la Fiscalía en 2016, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, gracias a los acuerdos publicados en la Gaceta Oficial en los días 4 y 26 de julio de 2016, en el que se avalan las enajenaciones.

[relativa1]

Durante el sexenio de Duarte de Ochoa –preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México- el exmandatario justificó la enajenación de las aeronaves con la finalidad de facilitar recursos materiales necesarios al organismo.

Se trata del helicóptero marca Bell Helicopter Textron Modelo 407, fabricado en 2009, con matrícula XC-CTZ, número de serie 53964; y el Eurocopter modelo as365n3, del año 2007, matrícula XC-GEV, número de serie 6766; mismos que el gobierno de Veracruz busca recuperar.

La donación de los helicópteros a la Fiscalía de Luis Ángel Bravo Contreras –preso en Pacho Viejo por el delito de desaparición forzada de personas- se dio en medio de desacuerdos toda vez que estaba reciente la aprobación de la autonomía presupuestal del órgano de procuración de justicia.

Una de las aeronaves, dijo en aquel entonces Bravo Contreras, sería proporcionado a la Policía Ministerial.

[relativa2]