• Nación

EZLN advierte a AMLO; no permitirán construcción del Tren Maya

  • La Silla Rota
El comité advirtió al gobierno que "aunque consulten a miles y millones, no nos vamos a rendir"

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) dijo que no permitirá que proyectos del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, como el Tren Maya, se lleven a cabo.

En el marco del 25 aniversario de su levantamiento, en el Caracol de la Realidad, en la selva Lacandona, el comité advirtió al gobierno que "aunque consulten a miles y millones, no nos vamos a rendir".

[relativa1]

De acuerdo con el EZLN, el Tren Maya es un proyecto que atenta contra la vida y sirve a "los intereses de los grandes capitalistas".

Por eso no permitiremos ningún proyecto que destruya la vida de la humanidad y la muerte de nuestra madre tierra, porque detrás de todo eso están los intereses de los grandes capitalistas nacionales y transnacionales", afirmó la comandante Everilda de acuerdo con Milenio.

En un mensaje dirigido a más de dos mil personas, emitido por las comandantas Berenice y Everilda, dijeron que están dispuestos a enfrentar a la Guardia Nacional. "No descansaremos en defender nuestra madre tierra porque en ella nacimos, en ella vivimos y en ella moriremos".

[relativa2]

[relativa3]