• Nación

México tendrá sistema de salud de primer mundo: AMLO

  • La Silla Rota
El Presidente de México acompañó a Adán Augusto López como gobernador de Tabasco, en la ciudad de Villahermosa

VILLAHERMOSA, Tabasco (La Silla Rota).-Uno de los retos y desafíos es lograr en poco tiempo levantar el sistema de salud, para que sea similar al de países como Canadá, Inglaterra y nórdicos, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su última entrevista del año, el político tabasqueño sostuvo que pretende que se pueda otorgar atención médica y medicinas gratuitas para todos, y especialmente para quienes carecen de seguridad social.

Al salir del Congreso local, donde presidió la toma de protesta del nuevo gobernador de Tabasco, que su deseo para este 2019 es que mejore el sistema de salud pública, ya existen centros de salud y hospitales abandonados, sin medicamentos ni médicos, pero con corrupción.

López Obrador expresó que espera cumplir con todos sus compromisos, que ya los inició y no ha perdido el impulso, están en marcha muchas acciones.

También espera acabar con la corrupción y que todo el dinero que antes se iba por el caño de la corrupción, ahora de utilice para el bienestar de la población.

El presidente de México deseó a la población para el 2019, mucha felicidad, que no haya sufrimientos ni tristezas, sino que haya mucha alegría.

"Yo -agregó- estoy comprometido con el pueblo de México para que logren la felicidad. El bienestar material y del alma y todo eso se resume en felicidad".

Cabe señalar que al evento también acudió el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien posteriormente sostuvo una reunión con sus homólogos.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]