• Seguridad

A mano armada, asaltan autobús AU en carretera Santiago Tuxtla-Cabada

  • E-consulta Veracruz
Un grupo de personas armadas asaltaron a por lo menos 15 pasajeros que viajaban de Veracruz a Catemaco

Xalapa, Ver.- Un grupo de personas armadas asaltaron a los pasajeros de un autobús de la línea AU, que viajaba desde el puerto de Veracruz con destino Catemaco, sobre la carretera federal Santiago Tuxtla-Ángel R.Cabada.

Los hechos ocurrieron durante la noche del viernes, a la altura de la comunidad Tapalapan, cuando hombres armados abordaron la unidad y sometieron a golpes al chofer de la unidad 4134.

[relativa1]

A los 15 pasajeros, los despojaron de sus pertenencias, especialmente teléfonos celulares y dinero en efectivo; algunas personas sufrieron crisis nerviosa, mientras que el conductor resultó con una herida en la cabeza.

Aproximadamente media hora después de los hechos, arribaron elementos de las corporaciones policiales de la región, quienes montaron un operativo para dar con el paradero de los asaltantes, sin embargo, sólo lograron dar con un arma, un cuchillo y una gorra de los presuntos responsables.

[relativa2]

Posteriormente, los pasajeros fueron trasladados hasta su destino en un autobús de la línea ADO.

De acuerdo con el reporte de medios de comunicación regionales, en las últimas semanas se han registrados asaltos en el mismo tramo carretero que permanece en reparación, por lo que los delincuentes aprovechan el tránsito lento para cometer los robos, a pesar de los patrullajes de elementos de seguridad.

[relativa3]