• Seguridad

Llegan a Tuxpan 80 elementos de la Policía Naval de Semar

  • E-consulta Veracruz
Se informó que los elementos ya iniciaron labores de apoyo, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz.

Xalapa, Ver. – Al menos 80 elementos de la Policía Naval de la Secretaría de Marina, arribaron a la cabecera municipal de Tuxpan, en la zona norte de Veracruz, desde el 28 de diciembre.

A través de un comunicado, la Secretaría de Marina (Semar) detalló que el despliegue corresponde al convenio de colaboración en materia de seguridad, signado con el Gobierno Estatal.

[relativa1]

Además, se informó que los elementos ya iniciaron labores de apoyo, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz.

El comunicado fue emitido a través de la Primera Región Naval.

Cabe recordar que a inicios del mes de diciembre, el Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos detalló que habían arribado a Veracruz 600 elementos de lo que será la próxima Guardia Nacional, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

[relativa2]

En ese momento, dijo que se distribuirían en ciudades como Coatzacoalcos, el puerto de Veracruz y la zona norte de la entidad, posterior a una etapa de capacitación.

De acuerdo al Plan de Seguridad de la presidencia de México, en Veracruz serían instalados 18 destacamentos de la Guardia Nacional.

[relativa3]