• Economía

Este será el monto del salario mínimo en 2019, según tu profesión

  • E-consulta Veracruz
Los nuevos salarios mínimos serán aplicados para profesiones, oficios y trabajos especiales.

A partir del 1 de enero de 2019, estarán vigentes los nuevos salarios mínimos profesionales en México, según se informó a través del Diario Oficial de la Federación (DOF).

Los nuevos salarios mínimos serán aplicados para profesiones, oficios y trabajos especiales. Según esta información, la aplicación de los salarios mínimos se hará con base en dos áreas geográficas:

Zona Libre de la Frontera Norte (176.72 pesos): Ensenada, Playas de Rosarito, Mexicali, Tecate y Tijuana, en el estado de Baja California; San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, General Plutarco Elías Calles, Caborca, Altar, Sáric, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Naco y Agua Prieta, en el estado de Sonora. Janos, Ascensión, Juárez, Práxedis G. Guerrero, Guadalupe, Coyame del Sotol, Ojinaga y Manuel Benavides, en el estado de Chihuahua; Ocampo, Acuña, Zaragoza, Jiménez, Piedras Negras, Nava, Guerrero e Hidalgo, en el estado de Coahuila de Zaragoza; Anáhuac, en el estado de Nuevo León; y Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros, en el estado de Tamaulipas.

[relativa1]

El resto de los municipios del país, integrarán la segunda área geográfica (102.68 pesos).

Aquí te compartimos la publicación completa del Diario Oficial de la Federación, casi al final, podrás encontrar la tabla con las cantidades de acuerdo a tu profesión.

[relativa2]