• Congreso

"No es nepotismo, es un poder diferente": diputado padre de funcionario de Sefiplan

  • Arantxa Atl
El diputado de Morena, José Manuel Pozos Castro dijo que “el hecho que sea mi hijo, no le prohíbe servir a Veracruz también".

Xalapa, Ver.- El diputado de Morena, José Manuel Pozos Castro, presidente de la mesa directiva del Congreso de Veracruz, dijo que el hecho de que su hijo, José Manuel Pozos del Ángel sea subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas, no es nepotismo, sino “un poder diferente”.

Cuestionado sobre este hecho que se criticó a la pasada administración, argumentó que prefiere ver sus hijos trabajando que cobrando sueldos o haciendo “cosas indebidas”.

[relativa1]

“El hecho que sea mi hijo, no le prohíbe servir a Veracruz también, yo me siento muy orgulloso. No es nepotismo, es un poder diferente. Yo no tuve nada que ver en eso, y me siento muy orgulloso de mis hijos, no son ni alcohólicos, ni drogadictos ni rateros, están trabajando y están sirviendo a Veracruz”, expresó.

En ese sentido dijo que puede presumir que les ha enseñado a trabajar, por lo que reiteró que ve con buenos ojos que su hijo haya sido nombrado como titular de la Subsecretaría de Planeación en Sefiplan.

[relativa2]

El pasado 19 de diciembre, E-Consulta Veracruz publicó el texto titulado “Cuitláhuac puso en Sefiplan a hijo del presidente del Congreso”, en el que se da a conocer que, al igual que en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, la nueva administración estatal colocó al hijo de Pozos Castro con un cargo en dependencias.

Por este tipo de hechos, el Yunismo fue criticado precisamente porque Guillermo y María Eugenia Moreno Sentíes, hijos del exsecretario de Finanzas, Guillermo Moreno Chazzarini, cobraban como funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública, y Protección Civil.

[relativa3]